sábado, 10 de noviembre de 2012

"CALL CENTER" PLUS Y PRIMORDIALIDAD.

Un Call Center es una plataforma o centros de llamadas de forma computarizada, donde personas llamadas "agentes" claro personas son capacitadas que se encargan de realizar y recibir llamadas de clientes, proveedores, prestadores de servicios, etc. Manteniendo una linea de funcionamiento vía telefónica.

El Call Center tiene diversos objetivos que van desde la comunicación con diversos proveedores, clientes, recibir reclamaciones, hacer sondeos, etc. Esto es con el fin de mantener una buena comunicación entre la empresa y su entorno para estar al día en cuento a lo que sucede con ella.



Los Call Center son proporcionados por empresas proveedoras de este tipo se servicio que ayudan a mantener una buena interrelación comunicativa entre diferentes empresas y clientes. 





Ventajas:

  • Rapidez y tiempo reducido de operación.
  • Ofrece una base de datos para reducir tiempo.
  • Sistema estandarizado para atender al cliente.
  • Rápida solución a problemáticas.
Desventajas:
  • El agente solo sabe responder a cuestiones básicas.
  • Horario de trabajo poco conveniente.
  • Costoso por requerir de personal especializado.
  • Relativamente caro.


Ahora bien en este blog, agregare un tema en el cual espero su aportación para tener una idea mas clara y conocer su punto de vista acerca de este tema:

Los Call Center para nuestra empresa. Qué tan importante es viéndolo desde el punto de vista que pueda ser un Plus en servicio y que tan primordial es contar con este sistema.

Mi punto de vista: A mi parecer el contar con el sistema Call Center nos brinda un Plus a nosotros como empresa, ya que esto facilita la comunicación entre nosotros como empresa y el entorno que nos rodea, en sentido de que podemos estar comunicados directamente con nuestros proveedores y con la parte mas fundamental de toda empresa que son nuestros clientes, es por eso que a mi parecer además de ser un Plus para la empresa es una herramienta fundamental para el crecimiento de nuestra empresa y para poder llegar a ser una empresa de primer nivel.

Espero sus opiniones y aportaciones acerca de este tema.

Saludos Bloggers.

30 comentarios:

  1. como punto de vista en lo particular los call center nos ahorran muchas cosas como clientes y como empresa nos ayuda a estar al margen de los competidores y poder realizar un sin fin de actividades, en el cual igual incluyen a los proveedores, algun asesoramiento de consultoria etc.

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  2. Desde luego este recurso como bien dices es para mantener una comunicación principalmente con el cliente pues la opinión que nos interesa es desde luego la de ellos, ya que lograr tener una interrelación con el consumidor es para poder brindarles un mejor servicio, responder sus dudas, las quejas, etc. Esto permitirá poder corrigir errores ya sea en un producto o servicio, por lo que la utilización de esta herramienta dentro de una organización (empresa), como mencionas es para dar un Plus.

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  3. Hola!!

    Estoy de acuerdo contigo si es como un plus ya que a las empresas que se dedican a las ventas los call centers son una muy buena herramienta para eficientar sus ventas...

    saludos...

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  4. Los call centers son una gran herramienta para estos tiempos en que la globalización es una realidad.
    Es importante conocer su verdadero poder y saber optimizar su uso en nuestro beneficio.

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    1. si es importante mencionar las ventajas que nos puede proporcionar el adquirir los servicio de un call center, pero que bueno que también pusiste el contraste (desventajas) ya que como toda estrategia, política o herramienta también el uso de los servicios de un call center tiene sus bemoles.

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  5. también sirven de retroalimentacion, de modo que la empresa puede conocer las opiñones del cliente respecto al producto y/o servicio

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  6. hola!!! chicos estoy deacuerdo con ustedes pienso que este tema es muy importante ya que call ccenter nos ha ido dando cietos beneficios asi como comodidades para que conozcamos las dudas y sugerencia de cada uno de nuestros usuarios interesados. y es muy importante conocer bien sus conceptos para estar bien informados :D

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  7. de acuerdo con tu punto de vista, añadiendole que hay que considerar que como empresas debemos de ir modificando los sistemas de comunicacion para hacerla mas accesible y concreta con proveedores, clientes; de esta manera facilitar la conexion en cualquier parte y distinto momento que sea importante...!!!; cabe destacar que es indispensable que como empresarios manejemos el propio dentro de nuestra region para que el asesoramiento sea mas familiar ya que la mayoria de los call center se canalizan a la matriz en el centro del pais y muchas veces es complicado atender las necesidades de distintas regiones del pais

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  8. ¡Hola!Es bueno tener en claro cuales son las ventajas y desventajas de los call center, y como aportación te recomendaría que cuando hablas que el call center es una plataforma o centros de llamadas no olvides que también se refiere a contac center que también tienen una relación específicamente, por que es ahí donde los asistentes desarrollan sus actividades, y cuando dices que los Call Center son proporcionados por empresas proveedoras también se refiere a la contratación por las empresas, es decir mediante el outsourcing. Es solo como recomendación y mejor entendimiento.

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  9. HOLA !!!

    Estoy muy de acuerdo contigo Fercho , es un plus para las empresas , pero sobretodo una gran herramienta ya que facilita el trabajo y para mi siento que agiliza tiempo de espera hacia el cliente.

    no olvidemos que el Call center existe desde hace mucho tiempo , pero ahora es mejor gracias a la tecnología pues de esta manera se utilizan las computadoras y otros sistemas de gran avance.

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  10. Hola :)
    Seria un buen plus aplicarlo en las empresas por que asi puedes tener mas comunicacion con tus clientes y saber que opinan de tu empresa y poder mejorarla si hay algo insatisfactoria en ella para los clientes. Si no se aplicara en las empresas estas andaria nada mas divagando sobre lo que sus clientes desaean o quieren de el bien que se brinda.

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  11. Es muy importante lo que mencionas que el call center nos ayuda a endurecer las relaciones con los proveedores y clientes. En cuanto a lo otro, pienso que necesario no es pero si te ayudaría a expander tu mercado y tener más ventas, claro siempre y cuando se sepa como aplicar este servicio.

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  12. Alan tocaste puntos muy importantes en el ensayo. La idea principal del Call Center es darle solución a los clientes de una manera rapida y precisa.

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  13. Desde mi punto de vista el call center nos ayuda a que las empresas y sus clientes deden tener un buena relación,es muy importante ya que muchas empresas ya utilizan este tipo de herramienta

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  14. es bueno mencionar que el sistema de los call centers es un sector emprendedor de la economía mundial, la cual brinda empleos a millones de personas.

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  15. exacto los call center nos ayudan como futuro empresario a mantenernos en contacto no solo con los clientes si no con los proveedores y demas de la organizacion ademas que nos aayudan a vender nuestros productos y ofrecer servicios via telefonica, muy buen aportacion.

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  16. Es una buena herramienta ya que atravez de ella se pueden obtener bases de datos de los clientes, de esta forma podemos lograr una mayor y mejor relacion con nuestros clientes.!

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  17. Gran herramienta empresarial!!

    Si se le da un uso adecuado y a los empleados se les capacita adecuadamente, el empresario podrá acercarse al cliente y obtener información valiosa para crear un servicio y/o producto con mayor calidad

    Es sorprendente lo que el uso adecuado de la comunicación telefónica puede hacer.

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  18. buena aportacion es cierto que el call center ha hecho que las empresas que lo han implementado tengan un nivel de crecimiento efectivo ya que este servicio genera una contribucion importante para las que las empresas tomen las mejores decisiones.

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  19. Asi es tienes mucha razon alan es una herramienta importante en la actualidad para cualquier empresa, mas que un plus muchas empresas lo usan para obtener recursos claro ademas de brindar un plus.

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  20. Tiene razon el call center genra una mayor efctividad generando beneficios para la organizacion.

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  21. Los call center, serán los encargados de brindar soporte a los clientes y o proveedores que necesiten mantenerse comunicados con las empresas a las que ellos le compran, en caso de alguna duda o queja que se presente.

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  22. Así es Alanii los Call Center mantienen una interrelación entre sus clientes, la empresa y proveedores, y ciertamente permiten estandarizar el modo de atención, ahorro de tiempo al proporcionar su base de datos, y no proporcionará más información que la básica, claro siempre y cuando el operador este bien capacitados y tenga las habilidades y aptitud para prestar este tipo de servicio. y Como bien mencionas al final este entra como un plus, será parte del valor agregado de la empresa hacia sus clientes llevando talvés a la cima a la empresa.

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  23. Desde luego la herramienta de Call CEnter es de suma importancia para las empresas ya que proporciona ventajas muy eficacez como el ahorro de tiempo y consigue la fidelizacion del cliente por el servicio que se le presta.
    Buen ensayo

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  24. el call center es de gran ayuda para mejorar el desempeño de la organizacion asi como tambien para encontrar lo que al cliente le hace falta y mejorarlo, los call center ayudan a reducir mucho los costos que generan al acercarse a los clientes.

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  25. Destacaste puntos importantes como las ventajas y desventajas sobre el Call Center, y sobre todo lo que podrían ofrecer a una empresa capacitada para usarlo.

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  26. así es como sabemos el Call Center es a una plataforma,dentro de la empresa aunque tambien puede no estarlo encargada de brindarle soporte tecnico y asistencia a los usuarios, por lo que tiene que estar en perfecto estado para que pueda funcionar conjuntamente ya que es un sistema complejo pero efectivo

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  27. Pues el call center es una herramienta en donde personas capacitadas te atiende para saber tus necesidades y peticiones y que es importante para las empresas contar con ellas....

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  28. call center es una herramienta que abre muchas ventanas de oportunidad de mejoramiento o de cambio a las empresas, porque permite al cliente dar sugerencias,quejarse del servicio o conocer a la empresa (cuando se usa como marketing).

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  29. asi es alan los call center son un centro de llamadas en el cual las empresas que cuentan con esta herramientase encuentran en total ventaja ante sus otros competidores.
    Buen ensayo

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