viernes, 16 de noviembre de 2012

Web Center- Plataforma de beneficio.

Web Center es una herramienta administrativa de ayuda agilizar procesos ya sea operativos o de cualquier otro sector  de igual forma nos ayuda a ester informados e intercomunicados tanto con los integrantes de la empresa como con nuestros clientes, ademas de ofrecerle una forma mas visual para que nos conozcan, para atender dudas y aclaraciones.

Los Web Center tienen diferentes servicios en los que destacan:
  • Web Center como ventana de ayuda.
  • Web Center como medio de comunicación,
  • Web Center como ubicación central para archivos digitales.

Ahora Bloggers es importante tener en cuenta que la idea principal de todo Web Center es la de tratar de adoptar todo tipo de tecnologia a traves de la Web esto es, a través del empleo de portales, estadísticas, chats, etc.
Una de las principales plataformas que ofrecen el servicio de Web center es la empresa Oracle que brinda el espacio a diversas empresas para que estas aseguren fidelidad con sus clientes y al mismo tiempo mejorar la productividad de la empresa.



Como lo pueden ver en el titulo de la entrada para mi, los Web Center son una herramienta que nos brinda muchos beneficios siempre y cuando tengamos la capacidad y los conocimientos para utilizarla de la forma mas correcta para sacarle su provecho al máximo.

Ahora hablara de las diferencias que existen entre 2 herramientas de tele marketing:


Call Center vs. Web Center

A mi parecer la diferencia principal que existe entre estas dos herramientas es el medio mediante el cual se utiliza, ya que como sabemos los Call Center son centros de llamadas donde recibimos y realizamos llamadas a nuestros clientes y proveedores con el fin de obtener información de ellos, en cambio el Web Center como su nombre lo indica es a través de vía electrónica (vía web).


Los Web Center utilizan una plataforma mucho más grande en donde podemos encontrar un sin fin de información que nos es de ayuda en cambio el Call Center solo se limita a lo que son las llamadas como su punto fuerte.

Los Call Center son de forma física en la cual se necesita de una persona que esté trabajando para ella en todo momento, lo cual es muy diferente a comparación de los Web Center en donde la configuración de esta plataforma puede ser esporádica, claro sin dejar de estar al pendiente de las necesidades y de las actualizaciones que esta necesita.

Ahora nada mas para darle la importancia que merece los Call Center no estan peleadas con los Web center al contrario ambas son herramientas complementarias que son de mucha ayuda para el desarrollo y mejoramiento de las empresas.

29 comentarios:

  1. si alan yo creo que mas que una revalidad entre web center y call center, son dos herramientas muy importantes en el ámbito empresarial y tecnológico claro resaltando que los web center engloban mas las redes sociales, los portales, los foros entre otros. y los call center son llamadas para las empresas que ayudan a conocer el gusto de los clientes.

    ResponderEliminar
  2. Asi es alan forman un sistema entre ambas el web y call center a traves del cual se pueden comunicar con sus clientes lo que las diferencia es el medio que utilizan.

    ResponderEliminar
  3. Interesante que hayas mencionado los tipos de webcenters que existen así como los diferentes servicios que se ofrecen a través de los webcenters.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agrego que como en todo servicio que se preste utilizando como plataforma la internet, debe estar a la vanguardia tecnológica, ya que esto permite ser congruente dentro del mercado en el que se mueve, y los portales que ofrecen estos servicios lo entienden y lo han adoptado de manera congruente.

      Eliminar
  4. Concuerdo con lo que publicas en tu ensayo, el web center no solo se enfoca a una sola cosa si no que proporciona varias herramientas. Los dos ocurren en lugares diferentes pero ambas proporcionan ayuda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fer, me parece interesante el que además de mencionar que el Webcenter permite una visualización de la empresa hacia sus clientes, la manera en que pones las segmentaciones del Webcenter como ventana de comunicación, de ayuda y para almacenamiento de archivos digitales , también mencionas de manera sencilla la diferencia del Call Center y el Webcenter, el primero en llamadas telefónicas como su vía de acceso y el segundo por medio electrónica, el internet.

    ResponderEliminar
  6. el web center permite la aplicacion en toda una organizacion ya que su campo de aplicacion lo permite

    ResponderEliminar
  7. Muy buen ensayo mi estimado Alan, el web center es una herramienta importante que agiliza procesos y este se da mediante la web, entre la diferencia de lo que es web center y call center, sabemos a la erfeccion que el segundo es un centro de llamadas y el primero un medio atraves del on-line, aunque las dos so muy importantes para las empresas.

    ResponderEliminar
  8. buen enfoque alan como plataforma de beneficios usando medios interactivos para la comprensión, intercambio y visualización de información de manera mas practica y mas participativa

    ResponderEliminar
  9. Asi es efectivamente mi querido Alan en los web center se puede encontrar una mayor cantidadd de informacíon, y que también sirven para brindar ayuda entre empresas (participan) pues pueden comunicarse entre ellos para subir inforfamción algo asi como tips de como manejar sus estrategias y llevar por buen camino a sus empresas.

    ResponderEliminar
  10. buen ensayo alan pues si como mencionas esta herramienta wen center que hoy en dia muchas empresas han implementado ah tenido resultados muy buenos ya que gracias a su gama de aplicaciones han recolectado informacion importante de las exigecias de los clientes y lo que estos requieren ya que se tiene una comunicacion mas extensa con estos.

    ResponderEliminar
  11. buen ensayo es muy importante este tema ya que nos menciona que esta herramienta es muy eficaz y tienes una informacion muy completa. :D

    ResponderEliminar
  12. WebCenter ayuda a administrar y automatizar con seguridad los ciclos de aprobación, soportados por una herramienta rápida y precisa de visualización online, los Proyectos WebCenter pueden contener cualquier tipo de documento como archivos CAD, archivos gráficos, tablas de cálculo, ofertas, pedidos, especificaciones del cliente y proporciona calendarios de grupo, que los usuarios pueden utilizar para programar reuniones, citas, y cualquier otro tipo de equipo de encuentro.

    ResponderEliminar
  13. excelente ensayo aclaro mis dudas sobre el tema, puesto que anterior mente no tenia muy definido de que se trataba el web center, a hora me doy cuenta que ayuda en diversas maneras ya que utiliza barios centros de comunicación vía online para que sus clientes siempre sepan de el y no se les vaya ni uno.

    ResponderEliminar
  14. Segun mi opinion tienes razon en lo que comentas que el web center abarca mas cosas que el call center pues no son solo llamdas teefonicas sino portales, chats,aplicaciones por medio de la web y esto ayuda a que haya una complementacion entre los dos y sea mas provechoso para la empresa

    ResponderEliminar
  15. Como mencionas se relacionan mucho el call y el web center claro que ambas son herramientas poderosas de comunicacion en las empresas y cada una tiene beneficios la una de otra en el call center hay un trato mas fisico al realizarse por medio de la voz pero no olvidemos de las multiples aplicaciones que tiene el web center ambas son muy importantes en cualquier empresa.

    ResponderEliminar
  16. como dice la informacion es de gran importancia estas dos herramientas para el beneficio de la empresa para mejorar su desempeño con los clientes

    ResponderEliminar
  17. Las empresas que usan el Web Center como herramienta tienen que tener una idea completa de como se maneja, y mas que nada tu V.S entre el Web Center y Call Center es una comparación de como es el servicio detallado que ofrece cada uno.

    ResponderEliminar
  18. Como bien dices el Web Center ayuda a la empresa a agilizar procesos, por lo tanto las empresas deberian considerar implementar esta valiosa herramienta ya que tambien ofrece una comunicacion mas interactiva con los clientes.

    ResponderEliminar
  19. exacto alan el web center es una herramienta que nos ayuda agilizar los procesos para administrar y mantener a los clientes informados de lo que las empresas les ofrecen en la red

    ResponderEliminar
  20. Le diste una muy enfoque al tema, el blog es interesante, como complemento podemos decir que esta herramienta llamada Web Center cada vez esta tomando un auge mas grande en las masas por su accesibilidad y facilidad de huso, prácticamente están al alcance de todos los cibernautas

    ResponderEliminar
  21. El Web Center es una herramienta administrativa de ayuda agilizar procesos ya sea operativo de igual forma nos ayuda a estar informados de los que los clientes necesitan y de lo que nosotros debemos tomar en cuenta y mejorara para siempre estar a la vanguardia de la globalización.

    ResponderEliminar
  22. Esta completa la información me gusta como definiste cada punto los cuales son muy importantes.
    tienes razón al decir que la web center es una herramienta muy buena pero que hay que saber utilizarla para eso se necesita gente capacitada a si tendremos mejores resultados.

    ResponderEliminar
  23. Hola Alan!!!

    Realemente lo mas importante para que un web center obtenga los resultados deseados es de vital importancia que los usarios tenga la capacidad de hacer una buena utilizacion de esta herramienta. Aveces las empresa que se dedican a la creacion de Webcenter dan cursos de capacitacion lo cual le beneficia a las empresas para no hacerce dependientes de otras empresas para el manejo de sus portales.

    saludos..

    ResponderEliminar
  24. webcenter proporciona gestión de contenidos y capacidades de almacenamiento, incluyendo el contenido de carga, el archivo y la creación de carpetas y de gestión

    ResponderEliminar
  25. el web center aparte de ser una paltaforma, los usos que puede ofrecer es el de busqueda,diseño de graficos, diseño del portal, el chat, información de los clientes etc.

    ResponderEliminar
  26. definitivamente web center es una plataforma que ayuda a gestionar muchas funciones dentro de la empresa ya que nos permite subir y tener acceso a archivos ia internet,sin la necesidad de estar fisicamente ahi. El acceso a las redes sociales puede acercarnos a nuevos clientes. SI se usa adecuadamente, web center nos puede ayudar a crecer.

    ResponderEliminar
  27. Los Web Center pueden ofrecer varios usos ya que al ser una plataforma cuenta con variabilidad de funciones que ofrecer como el diseño de portales , chat en linea , información de los clientes, entre otros..!!

    ResponderEliminar
  28. Destacando y a completando las diferencias entre call center y web center, es que web center es una herramienta virtual como dices, la comunicación se realiza escrita por medio de chats, blogs, foros, etc, mientras que el call center es de alguna manera una vía de comunicación verbal.

    ResponderEliminar